Hurtigruten  Reactiva Los Cruceros

La naviera noruega Hurtigruten se ha convertido en la primera compañía en retomar los cruceros en alta mar y es que el pasado 17 de junio inició su actividad de nuevo con uno de sus itinerarios clásicos: Bergen-Kirkenes-Bergen (Noruega).

Tal y como informa Cruise Critic, a bordo del MS Finnmarken, con capacidad para 628 cruceristas, viajaron 200 pasajeros daneses y noruegos que disfrutarán durante 12 días de un viaje que les llevará a visitar 34 puertos del país y a recorrer decenas de fiordos.

A bordo se aplican nuevos protocolos de limpieza y seguridad. Así, aunque no están obligados a llevar mascarilla, los viajeros deben respetar la distancia social. A su vez, se han eliminado las comidas tipo buffet y se ha limitado el aforo en piscina, sauna y gimnasio. También se ha limitado el uso de dinero en efectivo y el contacto con terminales de pago, por ello, los clientes han tenido que abrir una cuenta en la que se cargarán todos los gastos a bordo.

La apuesta de rti no se limita al citado buque, ya que esta semana volverán al servicio el MS Trollfjord, MS Midnatsol y el MS Richard. Todos ellos limitarán su actividad a aguas noruegas. El 26 de junio, la compañía retomará sus viajes de expedición a bordo del barco híbrido Fridjtof Nansen, que ofrecerá viajes de 15 días desde Hamburgo (Alemania) rumbo a la costa noruega. El 7 de julio se sumará su barco “hermano”, el Roald Amundsen, cubriendo la ruta de Tromso a Svalbard.

Noticias de Cruceros Hutigruten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *