Alemania Precias Ferroviarios

FERROCARRILES ALEMANES

Deutsche Bahn, la compañía equivalente a Renfe en Alemania, está buscando maquinistas ferroviarios en España, dispuestos a trasladarse al país germano, a partir del próximo abril,

 

para comenzar a trabajar. Los seleccionados obtendrán un contrato indefinido, así como un sueldo mensual que ronda los 3.000 euros brutos.

Según ha informado El Confidencial, la compañía alemana, por medio de sus filiales DB Cargo y Transfesa, ha efectuado la oferta de empleo que, además de ofrecer a los seleccionados para el cargo un contrato de trabajo indefinido, incluye un curso de formación gratuito de maquinista ferroviario.

La compañía no exige experiencia previa en el sector ferroviario, aunque sí establece como requisito mínimo contar con formación de grado medio o superior.

Fases de formación

La oferta de empleo contempla dos fases de formación gratuitas que cursarán los seleccionados antes de incorporarse en el puesto de trabajo. La primera se desarrollará en Madrid, donde se enseñarán conceptos ferroviarios y se impartirá un curso intensivo de alemán de ocho meses (acreditación de un nivel B1). En este período los seleccionados recibirán 1.500 euros para sufragar los gastos de reubicación en Alemania.

La segunda, por su parte, tendrá lugar en el país germano, concretamente en la ciudad de Mainz, donde los españoles recibirán la formación pertinente para hacerse con la homologación del carné de maquinista de mercancías. Mientras, cobrarán un sueldo de 2.300 euros al mes y tendrán derecho a dos vuelos de ida y vuelta entre Alemania y España.
Fuente: TuriNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *